Intervienen luego de demolición

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). El intendente local, Gustavo Navarro (ANR), intervino el Departamento de Obras de la Comuna y pidió informes a la Junta Municipal sobre la demolición de una histórica casona de esta ciudad. La vivienda, que no está inscripta como patrimonio histórico, pero forma parte del asentamiento antiguo de la capital guaireña, fue destruida en la madrugada del domingo último por el empresario César Luis Sosa para la construcción de salones comerciales y departamentos para alquilar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/67NFBJR4YBEPNKNHIQ4M6VIPSU.jpg

Cargando...

Según los datos históricos, la casa fue construida hacia finales del siglo XIX y a inicios del XX y forma parte del estilo italianizante con que se formó el contorno del centro de la ciudad a partir de una ordenanza municipal que prohibía la construcción con patios o murallitas al frente.

La casona en cuestión perteneció a una tradicional familia guaireña de apellido Celano, afirman.

El jefe comunal señaló que a partir de la resolución se verificarán todas las documentaciones y se buscará confirmar sí la obra cuenta con el permiso correspondiente y los planos de construcción. Además, se confirmará sí la edificación está inscrita como patrimonio histórico de la ciudad.

Navarro indicó que cuando se tengan los informes tomarán una determinación. Podría sancionar a la empresa que destruyó la casona o buscar la forma de recuperar la estructura.

Añadió que gestionará un proyecto para inscribir más viviendas antiguas como patrimonio histórico cultural a fin de evitar que sean demolidas como ahora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...