Inundaciones dificultan vacunación antiaftosa

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Las inundaciones causadas por desbordes de ríos en diversos distritos del segundo departamento están dificultando la vacunación contra la fiebre aftosa desarrollada por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y la Comisión de Salud Animal de la Regional de San Pedro. A pesar de este inconveniente, los trabajos se llevan a cabo con total responsabilidad con el propósito de cumplir con todas las recomendaciones de los organismos sanitarios, explicaron.

La tarea de vacunación se inició el 30 de junio a través de la Resolución N° 926 del Senacsa y se extenderá hasta el 15 de agosto próximo, según el documento. Se estima que el hato ganadero en la región es 1.470.000, del cual, 770.000 cabezas corresponderían a 14.000 propietarios de la parte sur de San Pedro y 700.000 al norte del departamento, equivalente a 11.000 productores.

Las zonas más afectadas por la crecida de fuentes hídricas son Villa del Rosario, San Pablo y 25 de Diciembre. También Puerto Antequera y San Pedro de Ycuamandyyú. Según datos de la Gobernación, se registran unas 2.000 familias damnificadas.