SAN PEDRO DEL YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). Un total de 140 mm de lluvia cayó ayer sobre esta capital departamental. Esta cantidad fue suficiente para inundar las calles céntricas y de barrios cercanos.
El temporal nuevamente evidenció la falta de inversión para la construcción de un desagüe pluvial. Varios pobladores afectados lanzaron duras críticas contra la Gobernación y Municipalidad, administrada por el clan colorado Rodríguez, integrado por el gobernador Vicente y el intendente Gustavo, respectivamente.
Además de las inundaciones, en el centro urbano también se registraron los acostumbrados cortes del suministro de energía eléctrica. El servicio está a cargo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Por otra parte, los caminos rurales quedaron intransitables, dejando a algunas comunidades campesinas semiaisladas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Colapso de cloaca
CORONEL OVIEDO (Víctor Barrera, corresponsal). En esta ciudad la lluvia se inició cerca de las 6:00 de ayer. No se registraron vientos fuertes ni caídas de rayos que pongan en peligro a la ciudadanía de esta localidad.
Sin embargo, los desagües cloacales colapsaron en ciertos barrios como consecuencia de los raudales.
Beneficia a los cultivos
GENERAL H. MORÍNIGO (Juan Perdomo, corresponsal). Fuertes lluvias se registraron en esta localidad desde la madrugada de ayer, las que llegaron para aplacar el intenso calor de los últimos días y regar los grandes cultivos.
Según los productores, el agua caída ayudará al buen crecimiento de los productos.
Raudales por doquier
CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). En esta capital departamental las precipitaciones se iniciaron alrededor de las 9:00. Varias calles fueron cubiertas por los raudales. En otras localidades del departamento, como Juan León Mallorquín, Juan E. O’Leary e Yguazú, también hubo torrenciales lluvias.
