Inusual ingreso de turistas en Falcón

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Una extensa fila de vehículos y ómnibus, provenientes de la República Argentina, se registró ayer en Puerto Falcón. El inusual movimiento de visitantes se debió al feriado en el vecino país. Algunos llegaron atraídos por las actuales ventajas de precios en el lado paraguayo, mientras otros para celebrar el Día del Padre.

PUERTO FALCÓN, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). Desde tempranas horas de ayer se registró una larga   fila de vehículos y ómnibus  en la zona primaria de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP)  de  esta localidad.  El largo feriado en el vecino país motivo la presencia masiva de turistas  provenientes de la República Argentina.

Varios visitantes llegaron para  realizar sus compras atraídos por las actuales ventajas en los precios.  Algunos, por su parte,  aprovecharon para estar presentes en las diferentes   celebraciones por   el  Día del Padre.

“En la fila se registró a compatriotas que llegaron para pasar el Día del Padre en nuestro país, además de argentinos que vinieron    a realizar sus compras aprovechando el feriado”, informó el jefe de la Dirección Nacional de  Migraciones en Puerto Falcón, Carlos Alcaraz.

Indicó que todavía no se  puede cuantificar la cantidad de personas ni de vehículos que ingresaron  a nuestro país por este paso fronterizo. Dijo que se espera que durante todo el fin de semana haya un movimiento importante. Señaló que  todos los datos estarán en  la central migratoria.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Expresó que en el vecino país ayer fue feriado por el aniversario de muerte del prócer Martín Güemes, mientras que  el lunes se recuerda el Día de la Bandera. “Los argentinos aprovecharon  este feriado, uniendo el fin de semana hasta el lunes con otro feriado para poder ingresar al país a hacer sus compras”, dijo Alcaraz.

En Puerto Falcón están habilitadas cuatro casetas migratorias y, debido a la gran afluencia de visitantes, el proceso burocrático y de control fue  más lento. Incluso algunos debieron esperar hasta tres horas para ingresar al territorio paraguayo.

Las quejas no se hicieron esperar por parte de los diferentes turistas.