Invasión del Cuartel de la Victoria

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Unos 1.000 supuestos “sintechos” que se trasladaron en doce ómnibus del transporte público invadieron en la noche del 23 de marzo unas 76 hectáreas del Cuartel de la Victoria, ubicado en San Lorenzo. Los usurpadores provenientes de las ciudades de Luque, Ñemby, San Lorenzo y otras localidades del departamento Central depredaron el inmueble y pretendían quedarse con ella para convertirlo en un complejo habitacional.

25-03: SAN LORENZO (Antonia Delvalle, corresponsal). Efectivos de la comisaría 31ª Central de Barcequillo se constituyeron en el lugar para verificar la situación y luego, solicitaron refuerzos a las comisarías cercanas a modo de cercar el predio y así evitar el ingreso de otros grupos de invasores. En principio, el director de Policía del Departamento Central, comisario general inspector Jorge Caballero, dialogó con los invasores para intentar llegar a un acuerdo y que los mismos abandonen el Cuartel sin hechos de violencia, pero, estos decidieron quedarse.

Los cabecillas de los invasores son Rodrigo Rojas, quien se presenta como líder del Movimiento Revolucionario Desde Abajo y presidente de la Coordinadora para la Vivienda Digna, y Guido Cabral. Ambos daban conferencias de prensa y brindaban entrevistas a todas las radioemisoras, defendiendo el derecho de los invasores de tener un pedazo de tierra y vivienda.

Hubo repudio generalizado de la ciudadanía por el asalto a un sitio histórico y se organizó para defender el patrimonio. Finalmente, los invasores abandonaron el predio en abril.