IPS licita servicio en el Chaco

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La apertura de sobres de ofertas para los servicios médicos tercerizados en el Chaco Central se realiza mañana. En esta zona el Instituto de Previsión Social (IPS) tiene unos 12.000 asegurados, que son atendidos en los hospitales privados en Filadelfia, Loma Plata y Neuland.

Cargando...

El monto global estimado para los servicios es de G. 43.863 millones. Específicamente para el Hospital Filadelfia el monto licitado es de G. 21.884 millones; Loma Plata, G. 13.942 millones, mientras para Neuland es de G. 8.036 millones.

La tercerización de los servicios médicos incluye consulta, tratamiento y ciertas cirugías. La previsional provee los medicamentos a los hospitales contratados.

Hace dos semanas los servicios tercerizados del IPS fueron suspendidos por agotamiento de cupos del contrato, como ya había ocurrido en ocasiones anteriores. El Hospital Concordia de Neuland ya levantó sus atenciones en febrero, el Hospital Loma Plata lo hizo en los primeros días de abril y el Hospital Filadelfia el pasado 13 de abril, pero poco después reanudaron los servicios luego de la firma de una adenda.

El IPS sostuvo que la suspensión solo fue por falta de comunicación entre las partes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...