Itauguá, sinónimo de artesanía

Itauguá más que nunca se vistió de Ñandutí ayer para un desfile de carrozas con alegorías del preciado tejido y las laboriosas tejedoras. La colorida actividad movilizó a niños, jóvenes y adultos. El evento tuvo como objetivos revivir un festejo similar que se llevaba a cabo en la década del 70 en el distrito y que los jóvenes aprecien y valoren las costumbres y tradiciones de la localidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IDZSKHDOSZHEVDUAVWIQZ4S3RA.jpg

Cargando...

ITAUGUÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal). El desfile de carrozas se desarrolló sobre la calle Tte. Esteban Martínez con la participación de 20 delegaciones en el marco de los festejos en honor de la Virgen del Rosario y por el inicio de la primavera. Fue organizado por la Comuna y la Comisión de Fomento y Rescate de la Cultura Itaugüeña.

Las carrozas fueron alegóricas al ñandutí, costumbres y tradiciones de nuestro pueblo y estampas paraguayas. Cada carroza contó con su respectiva reina, que lució un traje con detalles de ñandutí, acorde a la temática.

Un jurado, integrado por Carolina Giret, Alejandra Peña, Alfredo Vaesken y Enrique Escobar eligió a la Miss Ñandutí y las mejores carrozas. La reina electa es Erika María Florenciáñez, representante del colegio nacional Pedro P. Peña; primera princesa, Alma Lucía Escobar Rodríguez, del grupo de danza Yvyraty Jekory, y la segunda princesa es Sol María Belén Cardozo, del club 12 de Octubre.

En carrozas, el primer puesto obtuvo la Coordinadora Artesanal Tejedora del Ñandutí, con la alegoría “Mi jardín del Ñandutí”; el segundo fue para el colegio Pedro P. Peña, con “Dechados Kuéra Ñepyrumby” y el tercero el Grupo Folklórico de Música y Danza Katupyry, con “Procesión de la Virgen del Rosario con los promeseros”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...