João Izoton murió en 2004 en Brasil, pero en 2012 firma aquí un contrato

Arduino João Izoton falleció el 25 de noviembre de 2004 en la Comuna de Palmitos, Santa Catarina (Brasil). El 11 de junio de 2012 la escribana Lilian González Escobar redactó un contrato de compraventa en el que consta que Alaíde Medeiros apareció en Luque con un poder con fecha 7 de abril de 2012, expedido por el muerto. El documento se utilizó para inventar un título de propiedad en el Chaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IIWP3HE545BCXGZ2AZNMSBTWVY.jpg

Cargando...

La Oficina de Registro Civil del municipio de Palmitos, estado de Santa Catarina (Brasil), certifica que el ciudadano Arduino João Izoton falleció el 25 de noviembre de 2004.

La anotación de su deceso tiene fecha 10 de febrero de 2005.

Arduino João Izoton está muerto.

En Paraguay, sin embargo, los muertos pueden gozar de buena salud.

El 11 de junio de 2012 apareció en Luque un tal Alaíde Medeiros Gonçalvez, quien llegó hasta la oficina de la escribana Lilian Beatriz González Escobar manifestando la intención de vender al señor Kurt Sawatzky una fracción de 1.200 hectáreas, ubicada en Mcal. Estigarribia.

El señor Medeiros era portador de un poder expedido el 7 de abril de 2012 por Arduino João Izoton.

Según el documento elaborado por la escribana Lilian Beatriz González Escobar: “El señor Alaide Medeiros Gonçalvez, en representación del señor Arduino João Izoton vende y transfiere a favor de la firma “Servicio Topadora Sawatzky” un inmueble con todo lo edificado, clavado y plantado”.

Arduino João Izoton falleció el 25 de noviembre de 2004. El poder que dio origen a la venta del inmueble de 1.200 hectáreas es total y absolutamente falso.

En el mejor de los casos podemos decir que Kurt Zawatzky fue estafado, otorgando en su favor el beneficio de la duda pero...

No quiere soltar la prenda

En el año 2008 se inicia la sucesión de Arduino João Izoton y sus herederos resuelven vender el inmueble de 1.200 hectáreas a Wesly Pauls Rempel, ciudadano paraguayo con residencia en Filadelfia.

Rempel compra la tierra e incorpora la fracción a un inmueble lindante también de su propiedad.

Wesly Rempel relata que: “A mediados de 2012 apareció Kurt Sawatzky en mi propiedad, con funcionarios de la Secretaría del Ambiente. Se realizó una intervención por supuesta deforestación”.

Agrega que “Sawatzky dice ser el propietario y presenta como aval el contrato redactado en la escribanía luqueña, con base en un poder otorgado por una persona muerta”.

Kurt Zawatzky presentó una denuncia contra Rempel por invasión de propiedad.

El 21 de enero de 2015, el agente fiscal Édgar Alan Schaerer, de Filadelfia, inició una “investigación” e imputó a Rempel.

Wesly Rempel entregó al Ministerio Público toda la documentación que prueba que Arduino João Izoton murió el 25 de noviembre de 2004, así como la venta realizada por sus herederos.

El fiscal Édgar Alan Schaerer apenas miró la documentación y actualmente el fiscal Jesús Zárate prefiere seguir con la imputación de Rempel, en favor de Kurt Zawatzky.

Los fiscales de Filadelfia dan credibilidad al poder otorgado por un muerto.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...