14 de Enero de 2017

 

Jóvenes de San Estanislao se postulan para becas de Itaipú

SAN ESTANISLAO, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Representantes de la Itaipú Binacional y funcionarios de la oficina de la Coordinación Departamental de Supervisiones Educativas de esta localidad, recepcionaron unas 180 carpetas de postulantes a las becas universitarias que ofrece la hidroeléctrica. En tanto que en las oficinas de la capital departamental se recibieron unas 90 carpetas.

Se inscribieron jóvenes de distintos puntos de San Pedro y ciudades aledañas. Los aspirantes a acceder a esta ayuda económica deberán previamente rendir exámenes de castellano y matemática, a realizarse el próximo 20 de enero en el campus de la Universidad Nacional Asunción (UNA), en la ciudad de San Lorenzo.

Los requisitos son: ser de nacionalidad paraguaya, egresado de la Educación Media, con promedio de calificación final igual o mayor a cuatro y pertenecer a una familia de escasos recursos económicos. Para la selección se tendrá en cuenta el promedio de calificación final del colegio, las puntuaciones obtenidas en las pruebas de postulación y la situación socioeconómica del postulante y su familia.

La encargada de la recepción de las carpetas, Aurora Quintana, informó que en esta ocasión existen solamente 1.000 plazas disponibles para todo el país. Por otro lado, la funcionaria de la Supervisión comentó que desde este año se está notando un importante aumento de postulantes que mediante este tipo de apoyo tratan de financiar sus carreras universitarias.

Ejes temáticos

La prueba de castellano abarcará comprensión lectora y comprensión lingüística, cuyos ejes temáticos son vocabulario, figuras literarias o recursos léxicos, contenidos del texto, relaciones en el texto, gramática y ortografía.

En matemática son álgebra, trigonometría, geometría analítica y cálculo diferencial e integral.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo