Jueces liberan con sugestiva agilidad a presuntos criminales

Los jueces penales de garantías de Salto del Guairá, Albert Nelson Villagra y Samuel Silvero, liberaron a tres presuntos delincuentes imputados por graves hechos. Uno está sindicado como supuesto autor de homicidio doloso, otro de haber participado de un robo con muerte y el tercero fue detenido por hallarse en su habitación motos robadas. En ningún caso se notificó al Ministerio Público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QSQ66YCUPBE65JGJ5ULORNTB4I.jpg

Cargando...

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Una sugestiva liberación de acusados en casos graves, se presentó en esta localidad. Los jueces penales de garantías, Samuel Silvero y Albert Nelson Villagra, beneficiaron a tres supuestos delincuentes.


Los dos casos más graves se trata de “homicidio doloso” y “robo con muerte”. La aplicación de medidas alternativas a los presuntos involucrados fue concedida por el cuestionado juez Villagra, quien el pasado 29 de marzo comunicó a la Policía que determinó el arresto domiciliario de Narciso Ayala, alias “Bugao” (31), quien se encontraba prófugo. Este caso fue investigado en el marco de un proceso por homicidio doloso.

El pasado 3 de abril, Villagra aplicó la misma medida a favor de Rodrigo Carlos Ortiz Núñez (23), único detenido en el marco de las investigaciones sobre el asalto a la casa de cambios “Alberdi SA”, ocurrido el 16 de marzo en esta ciudad. En la ocasión fue asesinado el suboficial de la Policía Ricardo Damián Arellano Kossmann (23) y abatido uno de los asaltantes, Alvanir Ramao Vieira Da Silva y/o Gilmar Dos Santos (44).

El tercer caso estuvo a cargo del también objetado juez Samuel Silvero, quien dispuso la libertad de Neftalí Manuel Mascaró Villalba (23), apresado el pasado 27 de marzo, en una investigación por hurto y reducción.
Los casos

En el primer caso fue ejecutado con 28 tiros, Wilian Ulises Saavedra González, de 22 años. El crimen ocurrió el 11 de marzo, en el barrio industrial, cerca de las 19:00. Según las investigaciones, a cargo del subcomisario Julio Cabañas, está sindicado como presunto autor Narciso Ayala, alias “Bugao”.


Además, según fuentes, Bugao es investigado por la Senad como un presunto “pez gordo” del narcotráfico, procedente de Pedro Juan Caballero. Permaneció fugitivo hasta que la Policía Nacional fue informada de la determinación del juez.

Rodrigo Carlos Ortiz Núñez, a su vez, fue detenido el 17 de marzo como el proveedor de la camioneta, marca Chevrolet, tipo S-10, doble cabina, color negro, año 2008, chapa Nº APN-7079- a la banda de asaltantes que robó la casa de cambios “Alberdi SA” de esta ciudad, un día antes. Era el único detenido en esa causa, donde murieron dos personas y se robaron más G. 1.200 millones.

Por otro lado, Neftalí Mascaró fue detenido tras encontrarse en su domicilio cuatro motos que fueron robadas. Los propietarios lograron ubicar sus biciclos gracias al sistema de alarma de una de las motocicletas. Las víctimas eran vecinos del presunto ladrón.


Según los datos, Mascaró posee varios antecedentes, entre otros por homicidio doloso en grado de tentativa.


Llamativamente, los dos fiscales (José Zarza y Diosnel Giménez) de los casos señalados, desconocían las medidas determinadas por los jueces. Ya posteriormente, tras filtrarse la información a la prensa, fueron notificados. Ambos prometieron apelar las resoluciones judiciales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...