Jugosos aumentos de intendente y ediles

SAN IGNACIO, Misiones (Miguel Angel Rodríguez, corresponsal). Concejales de esta ciudad se autoasignaron un aumento del 50% en dieta y gastos de representación para el ejercicio fiscal 2017. Desde el próximo año, cada edil recibirá G. 4.560.000. También el intendente, Carlos Afara (ANR), percibirá tres millones más, para cobrar en total G. 12 millones por mes.

Cargando...

El incremento fue aprobado en la última sesión ordinaria de la Junta Municipal. En principio, el concejal Roberto Atilio Meza (ANR) solicitó que el aumento sea del 100%. Sin embargo, no prosperó esta propuesta.

Los ediles colorados Emilio Arias y Máximo Genes, y Héctor Soto (FG) mocionaron que una parte de los recursos sea destinada a los comedores comunitarios o al hospital distrital de la comunidad, pero el pedido no reunió los votos necesarios.

El presidente de la Junta Municipal, Máximo Genes (ANR), indicó que para la aprobación del aumento se tuvo en cuenta la ejecución presupuestaria de 2016. Dijo que el incremento de la dieta se ajusta a la ley N° 3966, Orgánica Municipal.

El presupuesto para el próximo año es de G. 14.734 millones (recursos propios, Fonacide, royalties y juegos de azar), con lo que el aumentado es de un 100%. El de 2016 fue de G. 7 millones, y a mediados de año la Junta Municipal aprobó una ampliación de G. 1.000 millones “para cubrir necesidades”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...