Junta encarnacena, contra la reconstrucción de sede

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La Junta Municipal de esta capital departamental pedirá hoy la suspensión de los trabajos de reconstrucción del edificio municipal que fue destruida por un incendio provocado el 25 de marzo del año pasado. El pedido de suspensión obedece a que ni la Intendencia municipal ni la empresa encargada de los trabajos presentaron un proyecto ejecutivo para su aprobación por el deliberativo, explicó el presidente del cuerpo colegiado, Eduardo Florentín (ANR).

Cargando...

De acuerdo a lo manifestado por el edil, el pedido de suspensión de las obras será presentada esta mañana y desde entonces la Intendencia, a cargo de Luis Yd (Alianza), tiene tres días para responder.

El concejal Florentín añadió que la empresa contratada para la ejecución de las obras debe presentar un proyecto ejecutivo que tiene que ser aprobado por la Junta Municipal, procedimiento que en este caso no se cumplió. Se está construyendo sin el permiso de la Junta, acotó.

Los trabajos de reconstrucción de la sede del gobierno municipal comenzaron a mediados de diciembre pasado, luego de nueve meses del siniestro que consumió gran parte del edificio. La empresa que tiene a su cargo la obra es Mega Construcciones, cuyo director ejecutivo es el Ing. Carlos Pereira, concejal departamental de Itapúa por el PLRA. El monto asignado es de G. 3.000 millones, que es el contemplado en el contrato con la Aseguradora Patri, según datos de la Comuna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...