Kike Sarubbi es imputado por un juicio que ganó a su suegro muerto

Enrique Sarubbi fue imputado por el Ministerio Público. El fiscal Blas Imas inició una investigación por falsificación de documentos públicos. El caso está relacionado con el juicio que Sarubbi “ganó” en octubre de 2014 a Francisco Feliciano Duarte, su suegro muerto en junio de 2000. En el mismo caso está involucrada la jueza Máxima Meza, sin castigo aún.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O4TJWQIPMBEDZIF4I6U5KRXZS4.jpg

Cargando...

El fiscal Blas Imas, de Capiatá, presentó imputación contra Enrique Sarubbi.

El agente del Ministerio Público inició una investigación sobre producción de documentos públicos de contenido falso.

El acta de imputación incluye a su hijo, abogado José Sarubbi Duarte.

Según el Ministerio Público, padre e hijo serían responsables de falsificar documentos utilizados para sostener una demanda contra Francisco Feliciano Duarte.

El suegro de Kike Sarubbi, y abuelo de José, murió en junio del año 2000.

En octubre de 2013 iniciaron una acción judicial contra Francisco Feliciano Duarte reclamando “cumplimiento de contrato y obligación de hacer escritura pública”.

Tanto Enrique como su hijo, José, sabían perfectamente bien que Manito Duarte había muerto 13 años atrás.

La demanda fue planteada en el juzgado de Capiatá y el caso fue “estudiado” por el juez Manuel Saifildin Stanley.

En octubre de 2014, Saifildin Stanley declaró culpable al muerto y lo condenó a entregar un título de propiedad en favor de Enrique Sarubbi.

Previamente, Feliciano Duarte fue declarado “rebelde” por no cumplir las citaciones emanadas desde el juzgado de Capiatá.

Fraude procesal

El fiscal Blas Imas, en el acta de imputación, presenta en forma detallada la serie de documentos que se falsificaron para sostener la demanda contra el muerto.

Resalta una sucesión de notificaciones que, obviamente, no fueron recibidas por Manito Duarte.

Entre tales documentos hay varios firmados por la señora Hilda Gladys Fleitas de Duarte, esposa del finado, quién “se comprometió a entregar la cédula de notificación” a su marido.

¿Participó la viuda de Manito Duarte en el montaje de Enrique Sarubbi y su hijo José?

El fiscal Imas tomó declaración a los ujieres Óscar Elías, María Elizabeth Montiel y Alfredo Valdez “quienes manifestaron que las personas que recibieron las notificaciones nunca les dijeron que Francisco Feliciano Duarte ya había fallecido”.

Tanto Enrique como José Sarubbi tienen medidas alternativas de prisión mientras se lleva a cabo la investigación de acción penal pública.

¿Y Máxima Meza...?

El juez Manuel Saifildin Stanley ordenó la entrega de un título de propiedad judicial a Enrique Sarubbi sobre la finca 483 de Hernandarias.

Sarubbi planteó una acción de interdicto y la jueza Máxima Meza de Maldonado le concedió la posesión sobre la finca 531 de Minga Guazú, propiedad de la firma HB Inmobiliaria.

La jueza Máxima Meza recibió el 12 de febrero de 2015 el escrito de Sarubbi: para el día siguiente ya estaba lista la orden de desalojo de la empresa propietaria.

Por este caso, Máxima Meza esta procesada por el Jurado de Magistrados, pero hasta el momento sigue sin recibir sanción alguna.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...