La Comuna ayolense recurrirá una vez más a un préstamo para pagar salarios

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Municipalidad de Ayolas, a cargo del colorado cartista Carlos Duarte, recurrirá una vez más a un préstamo de G. 848 millones para pagar sueldos y aguinaldo a los funcionarios. La mayoría de la Junta Municipal autorizó el endeudamiento.

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). La nota del jefe comunal para solicitar el préstamo de más de G. 848 millones ingresó el 29 de noviembre último, durante la sesión extraordinaria de la Junta Municipal. La solicitud fue tratada sobre tablas y logró el voto de la mayoría de los ediles.

El crédito será para cubrir salarios, aguinaldos y dietas de los concejales municipales y se solicitará a una conocida entidad bancaria privada con sucursal en San Ignacio, en la cual la Comuna ayolense deposita los recursos de Royalties y del Fondo de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

El préstamo deberá ser cancelado en un plazo de 10 meses y la cuota será de más de G. 91 millones.

Similares pedidos

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A finales del 2016 la Municipalidad también solicitó un préstamo de G. 508 millones para pagar salarios y aguinaldos. En dicha ocasión, la recomendación de los ediles era que para este año la deuda debía ser menor, pero eso no ocurrió.

Desde el año 2008, la Comuna ayolense recurre a préstamos bancarios para cubrir sus compromisos por el déficit en las recaudaciones.

El exintendente y actual concejal Antonio Barreto (ANR, disidente) culpó al intendente Duarte de la situación financiera de la institución municipal. Acusó al jefe comunal de realizar campaña a favor del oficialismo antes que preocuparse por aumentar la recaudación.

Por su parte, el edil Rolando Ferreira (FG) dijo que en 2016 se había autorizado un préstamo con la recomendación de que para este año el monto en caso de crédito debía ser menor, pero para sorpresa de todos es casi el doble, señaló.

A su turno, el edil Denis Dioff (FG) solicitó al pleno de la Junta que se envíe el pedido del intendente a la comisión de presupuesto para su estudio y para tener la certeza de que se utilizará en el pago de salarios y no para la campaña proselitista. La moción, sin embargo, no prosperó.