La construcción del estadio de Concepción solo avanzó un 45%

La construcción de la primera fase del Estadio Municipal de Concepción debió terminar el 10 de octubre último. Según el contrato, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) destinó más de G. 7.000 millones en la obra. Desde hace dos meses, el Grupo Villalba Piñeiro SA, representado por el ingeniero Jorge Villalba Piñeiro, comenzó a “acelerar” los trabajos, que avanzaron apenas un 45%.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QGVN3TDWEBAGZGI36M2U4O4TGI.jpg

Cargando...

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). La obra se inició el 16 de diciembre de 2011 y el plazo estimado para la culminación de la primera etapa fue de 300 días, que se cumplió el 10 de octubre pasado. La inversión prevista es de G. 7.000 millones.

El 16 de noviembre de 2011, el entonces presidente de la República, Fernando Lugo, participó del acto de presentación oficial del proyecto a la ciudadanía y encabezó la “palada inicial”.

En esa oportunidad se mencionó que los primeros trabajos para el escenario deportivo serían focalizados en la construcción del sector de preferencias, los palcos para autoridades, un sitio para gimnasio y las cabinas de prensa. Esa parte debe tener una capacidad para 7.000 personas.

El contrato también establece que el césped de la cancha se debe poner en condiciones. Los trabajos, a cargo de unos diez obreros, avanzaron lentamente.

El hecho fue corroborado por la Contraloría General de la República (CGR), que en agosto último envió a la Secretaría Nacional de Deportes (SND) un informe detallado sobre el lento avance de los trabajos.

Los trabajos de la primera etapa del proyecto del estadio de fútbol de la capital del primer departamento empezaron a acelerarse hace un par de meses. Actualmente, se observa un avance del 45% de la ejecución.

El grupo Villalba Piñeiro SA, representado por el ingeniero Jorge Villalba Piñeiro, es el encargado de la construcción. Este dato figura en el cartel ubicado en el predio donde está emplazada la obra.

Sin informaciones

Intentamos conversar con una persona a quien el personal de seguridad indicó como el “jefe de los trabajadores”. Sin embargo, además de no querer identificarse, se excusó diciendo que no está autorizado a brindar datos acerca de los trabajos.

Asimismo, la fiscalizadora de los trabajos de la SND, Arq. Stella Sartori de Sosa, dijo que por contrato no puede dar informaciones a la prensa.

Malas referencias

El consorcio Villalba Piñeiro es el mismo que se encargó de la construcción del estadio de Carapeguá, por cuya causa el Dvo. Carapeguá estuvo a punto de descender de la 1ª división por retrasos de las obras. Además, la firma construye el estadio de Coronel Oviedo, cuya finalización estaba prevista para este mes, pero por el lento avance, la inauguración podrá realizarse recién en diciembre, de acuerdo a los datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...