• HOY

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 21

    18°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 24

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Junio de 2018

| ALTO PARAGUAY PADECE POR FALTA DE PAVIMENTACIÓN

La crisis vial en el Chaco aguarda una respuesta

El departamento de Alto Paraguay de nuevo sufre una emergencia por la crítica situación de los caminos. Se sigue aguardando el envío de los G. 5.700 millones asignados el 3 de abril a la región por la emergencia departamental que tuvo a inicios de año por las lluvias que aislaron a varias localidades.

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Implementar un programa a corto plazo de trabajos serios en la reparación de los 650 km de caminos que componen la red vial de este departamento es algo muy difícil, según mencionó el gobernador Alcibiades Rodríguez (ANR).

“No tenemos repuesta de parte de las autoridades del gobierno central sobre qué pasó con el dinero destinado a esta región y que precisamente debe servir para reparar los caminos”, manifestó la autoridad.

Agregó que envió mensajes de reclamos a la ministra de Hacienda (Lea Giménez) e inclusive al propio presidente de la República, Horacio Cartes, “pero esta es la hora en que no recibimos respuesta”.

Dijo que con el escaso presupuesto de que dispone la Gobernación solo realizan trabajos “parches” con la gente del MOPC y de la Asociación de Caminos, quienes tampoco disponen de mucho presupuesto.

En esta situación “solo nos resta pedir al Todopoderoso que paren las lluvias y así realizar trabajos de perfiladas, que son solo remiendos, pero que nos darán la posibilidad de contar con caminos”, refirió el jefe departamental.

Convenio con militares

El presidente de la Asociación de Caminos, Rafael Ayala, expresó que la firma de un convenio entre el MOPC y el Comando de Ingeniería de las FF.AA. ya prácticamente es una realidad.

“En la madrugada de este jueves –hoy– está partiendo desde la capital del país una comitiva acompañada por el general Óscar Gómez, comandante de Ingeniería, para verificar en la zona los lugares que quedarán a cargo de los militares” para las reparaciones, manifestó Ayala.

Indicó que los efectivos del Ejército estarán trabajando inicialmente en la zona que comprende desde el puesto policial 65 hasta Bahía Negra, de unos 165 km. Sus tareas consistirán en levantamiento de terraplén, cuneteadas, colocación de alcantarillas y construcción de algunos puentes, con lo que se daría una solución más permanente y segura a los caminos, refirió Ayala.

Intentamos conocer la versión del MOPC, pero el ingeniero Rodolfo Segovia –director de Caminos Vecinales– no respondió nuestro llamado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo