La estropeada Transchaco

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La estropeada Ruta Transchaco recibe actualmente poca atención del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

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A finales del año pasado terminó el último bacheo licitado para el tramo Río Verde-Mariscal Estigarribia con lo que mejoró un poco la destruida capa asfáltica en varias partes, pero quedaron muchos pozos profundos, cortes y desmoronamientos de la superficie asfáltica a lo largo de este mismo tramo que crecen a diario.

La ruta presenta nuevamente un pésimo estado, sobre todo desde el Km 325 hasta el 380, que no permite acelerar los vehículos.

El MOPC prometió seguir atendiendo la ruta, principalmente en el tramo Río Verde-Mcal. Estigarribia, pero hoy solo trabaja una cuadrilla en el tramo llenando baches con arena.

Dos contratos licitados de bacheo en los últimos tres años tuvieron poco impacto en la transitabilidad de la ruta. En realidad solo demostraron que la única solución es la reconstrucción, que sigue retrasándose.

Días pasados el intendente de Mariscal Estigarribia, Elmer Vogt (PQ), le pidió nuevamente al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la urgente reparación de la Transchaco “porque queremos llegar a salvo a ustedes en la central”. El mandatario le afirmó que la obra será licitada este año.

La Transchaco es de vital importancia para toda la Región Occidental, proveedor de una tercera parte de la producción láctea nacional y casi la mitad de carne bovina de nuestro país.

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