SANTIAGO, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Con tres jornadas a pura danza y doma, se desarrolló la 38ª edición de la Fiesta de la Tradición Misionera, que se puso en marcha el viernes 20 en el ruedo central de las instalaciones del Club de Leones, organizadora del evento en forma conjunta con la Municipalidad local, y ya ese día tuvo una importante presencia de público.
La apertura de la festividad campestre más importante del país estuvo a cargo del Ballet Municipal de esta comunidad, con el acompañamiento de la banda musical Santa Cecilia, que recibieron abundantes aplausos de la concurrencia.
También estuvieron presentes otros grupos de danza provenientes de varios distritos de los departamentos de Misiones e Itapúa, los cuales con sus coloridas y vistosas vestimentas ofrecieron a los espectadores diferentes tipos de números artísticos de baile y destreza.
Entre los grupos de danza también hubo varios números de doma de potros, donde se hizo demostración de talento y arrojo de parte de los domadores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las actividades siguieron el sábado al mediodía en la plaza Fulgencio Yegros, donde se ofreció al visitante el tradicional asado a la estaca, batiburrillo, chatasca criolla, sopa paraguaya y mbeju, que fue el deleite de los presentes.
A las 18:45, comenzó el desfile de caballerías, cuadros alegóricos, carrozas, que le dieron el color y calor a la segunda jornada de la Fiesta de la Tradición Misionera.
Cerca de la medianoche comenzó la tradicional fiesta popular, donde subieron al escenario artistas como banda Santa Cecilia, Grupo Sureño, Juancito Guenaga y su conjunto, Los Orrego y el grupo musical Tierra Adentro, que se llevaron la ovación del público.
La fiesta misionera culminó ayer en las instalaciones del Club de Leones, con la corrida de toro que estuvo a cargo del Coloso Paraguariense.
También se contó con monta y doma de potros y novillos, juegos tradicionales, dando un cierre imponente a la fiesta, que tuvo en todas sus jornadas una gran cantidad de gente que llegó de varios puntos del país, como cada año, para disfrutar de música, arte, destreza y gastronomía.
