La fiesta del Ovecha Rague

El Festival de la Música y Artesanía de Lana de nuevo tuvo el brillo esperado por las diversas actividades folclóricas, costumbres tradicionales, feria de comidas típicas, festivales y fiesta campestre. La actividad culminó ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CAYNKKTYHJEKDG4WDTTIJGYMWI.jpg

Cargando...

SAN MIGUEL, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). A la música y artesanía, costumbres tradicionales y gastronomía se sumó el excelente nivel del festival artístico que tuvo lugar, el sábado a la noche, en el salón municipal de esta ciudad.

Se destacaron en la presentación el ballet de la Escuela Municipal de Danza de esta ciudad; Sol Codas y Marcelo Gabriel Díaz, Grupo Esencia; Bohemia Guaraniete, Roscer Díaz; Los Alfonso, M-Folk y Los Ojeda. El festival que se convirtió en una fiesta culminó en las primeras horas de la madrugada del domingo.

En tanto, el sábado a las 10:00 se llevó a cabo en la plaza San Miguel Arcángel, la apertura oficial con el desfile de artesanos y de los ejemplares de ovejas que fueron premiados por un calificado jurado.

Los organizadores del Ovecha Rague premiaron a la artesana Basilia Isabel Báez Corvalán y al doctor veterinario Cirilo Ramón Ramírez Marín, que tuvo la idea de promover la producción de ovinos de carne y lana. También recibieron reconocimientos los exintendentes de esta ciudad: Miguel González (+), cuya familia recibió el premio; Venancio Díaz Escobar, Martín Jacquet y Efrén González, quienes dieron el respaldo a este evento que cada año congrega a miles de turistas.

El actual intendente Julio César Ramírez (ANR) se comprometió a seguir promoviendo el trabajo de los artesanos, cuyos tejidos de lana constituyen el soporte de la economía del distrito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...