La “guerra” sube de tono en Encarnación

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

ENCARNACIÓN (Juan Augusto, de nuestra redacción regional). La guerra de baja intensidad del intendente Luis Yd (Alianza de partidos) y la “aplanadora” bancada colorada de la Junta Municipal pasó a un enfrentamiento abierto, tras la devolución de un pedido de reprogramación presupuestaria presentado por el jefe comunal. El ejecutivo pide autorización para disponer de G. 900 millones para la adquisición de una planta asfáltica móvil.

El intendente, quien hasta hace poco se mostró cauto en sus expresiones respecto de la postura asumida por los referentes opositores dentro de la Junta, el viernes se despachó sin ambages al calificarlos de “hipócritas” y de impedir el desarrollo de la comunidad al “poner el palo a la rueda” por simples intereses partidarios en el contexto de un enfrentamiento eleccionario con miras a las municipales del 2020.

El presidente de la Junta Municipal, Eduardo Florentín (ANR), señaló que la Junta no rechazó el pedido de reprogramación presupuestaria. Dijo que devolvieron el pedido a la Intendencia para evitar que, por finalización del plazo para ser resuelto, tenga una sanción ficta.

El argumento para la devolución del proyecto es que Yd no remitió todos los datos para analizar la viabilidad o no de la compra de la planta asfáltica. Sus informaciones son a medias, por lo que no pudimos estudiar, señaló Florentín.