La inconsciencia de la gente, grave problema

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz Segovia, corresponsal). Varios puentes, tanto de Villa Elisa, San Antonio y Ñemby fueron rebasados por el taponamiento de los desagües y aliviaderos. Una hora de intensa lluvia caída el domingo último fue suficiente para generar caos en el tránsito y el desborde de arroyos y una de las causas principales es la gran cantidad de basura arrastrada por los raudales a las calles y arroyos.

Las pasarelas fueron arrasadas por las aguas, debido principalmente a que quedaron taponadas por la gran cantidad de desechos que son tirados a los arroyos y desagües pluviales por ciudadanos inconscientes.

Una de las ciudades de Central que fue duramente castigada por el temporal del domingo último es Villa Elisa, donde un total de seis puentes quedaron dañados por efecto del desborde de arroyos, principalmente Fortín, que cruza toda la ciudad y desemboca en el río Paraguay. Para el intendente local, Ricardo Estigarribia (PLRA), la inconsciencia de ciudadanos y el pésimo servicio de recolección de desechos ocasionan estos problemas casa vez que se registran precipitaciones importantes.

“Tenemos que ser sinceros; mientras no exista consciencia de la gente sobre el daño que está causando cuando tira los desechos a los arroyos o raudales no vamos a solucionar el problema que cada vez es más grave y preocupante”, dijo.

Por otro lado, el intendente de San Antonio, Raúl Mendoza (PLRA), dijo que la irresponsabilidad de los ciudadanos es total. Muchos ignoran el servicio de recolección de desechos y arrojan sus desperdicios a los arroyos o directamente al río, indicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Si no aprendemos a ser responsables en este aspecto, vamos a empeorar. Además de destruir calles y puentes, estamos contaminando nuestros arroyos y ríos, que hoy día están llenos de basura”, dijo.

El jefe comunal de Ñemby, Lucas Lanzoni (PLRA), por su parte, aseguró que solo cuando se empiece a castigar a los que arrojan sus desechos a los cauces se podrá solucionar este tema.