La Libroferia Encarnación se inicia hoy a las 13:00 con variada agenda

La XIV Libroferia Encarnación se inicia hoy, a las 13:00, en la Plaza de Armas de la capital de Itapúa. La muestra se extenderá hasta el domingo y este año el homenajeado es el escritor compatriota Robin Wood.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MYHBWPEAXFHAFLOWWHH52DFSV4.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). En los seis días de la Libroferia Encarnación 2018 el público podrá disfrutar de la exposición de libros propiamente, espectáculos artísticos, conferencias, presentación de obras teatrales, lanzamientos de obras, entre otras, en la Plaza de Armas de esta ciudad. La entrada es libre y gratuita.

La Libroferia Encarnación es parte de las acciones de responsabilidad social que impulsa la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), cuyo principal objetivo es promover la difusión del libro y de la lectura como herramientas para la liberación y desarrollo de la sociedad, explicó la rectora de la institución, Dra. Nadia Czeraniuk, responsable de organización.

También se busca dar oportunidad al surgimiento de nuevos talentos literarios a través de concursos de lectura y concursos de cuentos que se organizan en escuelas y colegios de todo el departamento de Itapúa.

Uno de los atractivos especiales de la presente edición de la Libroferia es la presentación el jueves próximo, a las 18:00, de un nuevo trabajo del autor Robin Wood, homenajeado de la décima cuarta edición de la actividad. Se trata de la obra Anahí, editada a través de la editorial Servilibro.

Wood es un escritor célebre de nivel internacional gracias a sus creaciones literarias y guiones de cómics, como Nippur de Lagash, Dago, Savarese, Pepe Sánchez, entre otros.

En enero de 2017 Wood recibió el Premio Internacional a la Creatividad, otorgado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Eligió Encarnación para recibir el reconocimiento, porque, dijo, su historia como escritor, guionista y viajero por el mundo, nació aquí.

La “Libroferia Encarnación” consiste en una serie de maratónicas jornadas en las que se suceden presentaciones de libros, conferencias magistrales, concursos de cuentos, espectáculos musicales, representaciones teatrales, ferias gastronómicas, entre otras actividades que hacen de una exposición de libros una oportunidad de acceder a la cultura y el arte en sus diferentes expresiones, que son del interés de un público variado y de todas las edades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...