La tradicional vuelta a casa

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Los diferentes pueblos ribereños del departamento de Ñeembucú registran en los últimos días un masivo ingreso de compatriotas residentes en la Argentina. La mayoría llega para celebrar las fiestas de fin de año con sus familiares.

Según funcionarios de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y de la Dirección Nacional de Migraciones, el incremento considerable se registra desde el jueves 22 de diciembre. Más de 3.500 personas y centenares de vehículos ingresaron, de acuerdo a los datos.

Los compatriotas que regresan viven en poblaciones muy alejadas del vecino país, como Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Igualmente, en las provincias argentinas de Chaco, Corrientes y Formosa.

El jefe de Migraciones de Ñeembucú, Daniel Giménez, dijo que el número de personas que entran a nuestro país es importante, aunque se espera que en los próximos días aumente, teniendo en cuenta que muchos regresan a sus lugares de origen para festejar la Navidad en familia, y recibir el Año Nuevo. También para participar de la tradicional fiesta hawaiana, en enero.

Otra razón que atrae a los compatriotas es la situación cambiaria y la diferencia de precios en casi todos los productos, lo que hace que sea conveniente pasar las fiestas en el Paraguay.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy