• HOY

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 22

    14°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23


    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Enero de 2019

 

Lanzan campaña “En la playa dejá tu huella, no tu basura”

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). “En la playa deja tu huella, tu historia, no tu basura”, es la campaña que se lanzó días atrás en las playas encarnacenas. Un trabajo voluntario apunta a mantener los balnearios limpios este verano. “Quienes cumplan las ordenanzas, serán incentivados con obsequios”, informó el gerente de la playa San José, Sergio Godoy.

Indicó que los que no cumplan las normas de limpieza e ingresen vidrio al sector de arena, serán escrachados por la batucada “Iguana R. Percusión, del barrio Pacu Cua” con estribillos que los invitarán a adecuarse a las normas.

Los voluntarios hacen saber las ordenanzas 113/ 1984, que regula el aseo urbano y la 101/2012 que reglamenta “el uso y convivencia en las playas de la ciudad de Encarnación”. Por motivos de higiene, las mascotas no pueden ser llevadas hasta la arena, tampoco se puede ingresar sin traje de baño a las aguas.

El artículo 12º de la ordenanza N° 101/2012, por ejemplo, prohíbe arrojar en la playa o en el agua residuos como papel, restos de comida, latas y botellas. Tampoco permite ingresar al agua con alimentos ni bebidas, entre otros puntos.

“Es una alianza público- privada en la que intervienen algunas empresas, las que proveyeron las camisetas que llevan los voluntarios, además de obsequios, consistentes en gaseosas bien frías para todos aquellos que mantengan un ambiente limpio a su alrededor”, expresó Godoy.

Por ahora, el trabajo de los voluntarios consiste en recorrer la playa advirtiendo sobre la importancia que cada veraneante recoja sus residuos en el interior de una bolsa que se les provee. “Más adelante, a los puercos, la batucada los escrachará con ritmo carnavalesco y estribillos”, agregó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo