Lanzan programa de la Fiesta del Ovecha Rague

SAN MIGUEL, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La XXX edición Festival Ovecha Rague de la Música y Artesanía y IV edición de la Expo Ovina se realizará del 6 al 9 de junio próximo en esta ciudad. El objetivo es mantener viva la tradición, promover la artesanía de lana y la producción de ovejas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IPJ6XZ3EIFCUBBOEPBX75Z2JME.jpg

Cargando...

La presentación del extenso programa tuvo lugar en el salón municipal de la comunidad. El evento es organizado por la Municipalidad, la Comisión de Apoyo al Festival y el Núcleo de Productores Ovinos.

El intendente local, Julio César Ramírez (ANR), señaló que el compromiso de la comunidad y las autoridades es mantener el nivel del festival y la exposición artesanal. “Así como soñaron las personas que idearon este festival, hace 30 años atrás, también nosotros tenemos la obligación como sanmiguelino que el Ovecha Rague siga vivo”, expresó.

Exhortó a la comunidad a cooperar para el éxito del evento folclórico.

El presidente de la Comisión Ovecha Rague, Ever Zorrilla, pidió mancomunión de esfuerzos a las autoridades y pobladores para el éxito del festival con 30 años de vigencia. “Cada día tenemos que fortalecer y mantener el festival del Ovecha Rague porque es nuestra identidad”, dijo.

El presidente de los productores ovinos, Jorge Ramírez, señaló que el propósito es promover la ovinocultura en la comunidad, en Misiones y a nivel país. Consideró de suma importancia la cría ovina como alternativa de producción de lana que se utiliza para los abrigos y la carne para el consumo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...