Según la denuncia de Lucino Aliende Narváez, un grupo de invasores de la finca 916 perteneciente al Ministerio de Defensa Nacional (MDN) tomó por asalto su establecimiento y que incluso le robaron tres ganados vacunos.
Aliendre Narváez aseguró que el grupo era dirigido por Tomás Paredes Cattebeke y Virgilio Cabrera. Denunció que rodearon su establecimiento ganadero y encañonaron con armas de fuego al capataz, se llevaron tres ganados vacunos y que uno fue faenado en las cercanías de su inmueble.
Aliendre Narváez indicó que constantemente son víctimas de amedrentamientos, amenazas y maltratos verbales de los autodenominados sintierra, que supuestamente son apañados por presidentes de seccionales coloradas, como la exconcejala municipal Silvia Ortiz, así como por Miguel Ángel Quiñónez y Rufino Ramón Cristaldo Alfonso. Estos últimos son oficiales consulares que integran el equipo político de Basilio “Bachi” Núñez Giménez, asesor político del presidente Horacio Cartes.
Sin embargo, Tomás Paredes Cattebeke niega “rotundamente” que sea un invasor. Asegura que su presencia en el lugar se debió a que fue invitado por una persona de apellido Cabrera, cuyo nombre dijo no recordar, para acceder a un terreno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Me dijeron que se iba a repartir terrenos, y como soy también pobre, me fui”, señaló Paredes Cattebeke.
Le acompañaron Walter Garay, Miguel Recalde, David Dewitte, Daniel Paredes, Jorge Villalba y dos menores de edad, según mencionó.
Aseguró que no es abigeo y exigió que Aliendre presente pruebas de que su animal fue faenado en las cercanías del establecimiento.
Lo acusó de ser él el invasor, ya que él mismo les indicó que desde hace 20 años tiene un contrato con militares para ocupar el inmueble que forma parte de la finca 916 y también que está iniciando un juicio de usucapión para quedarse con las tierras.
Denunció que Aliendre actuó con prepotencia. Dijo que los recibió junto con su personal y dos efectivos policiales de Chaco’i, todos fuertemente armados. “Nos trataron de invasores y badulaques”, indicó.
Finalmente, dijo no puede decir si Aliendre es o no víctima de amenazas.
