• HOY

    29°
    MIN
    38°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    26°
    MIN
    38°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    27°
    MIN
    38°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 25

    30°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 27

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Setiembre de 2014

 

Le “plantaron” crack, asegura

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). Un periodista radial, Eduardo González (26), quien trabaja en “El Trigal FM” de la ciudad de Fram, denunció que policías le “plantaron” bolitas de crack para incriminarlo, además de someterlo a apremios físicos en la comisaría de dicha localidad. El comunicador mantiene una postura crítica ante las frecuentes denuncias de abigeato en la zona y la total inacción policial.

Eduardo González, locutor detenido.

Eduardo González, locutor detenido. / ABC Color

De acuerdo a lo señalado por González, su detención se produjo en la madrugada de ayer en el centro urbano de Fram. “Yo estuve animando una fiesta por el Día de la Juventud que se hizo en el tinglado municipal. Al término de la fiesta, alrededor de la una de la madrugada, tomé mi moto que estaba estacionada en el patio del tinglado, como para ir a mi casa, y a la media cuadra me detiene una patrulla de la policía. Me piden el documento de la moto y en ese momento yo no tenía. Me dicen entonces que me van a hacer la prueba del alcotest, me suben a la patrullera y me llevan hasta el local de la Patrulla Caminera, en Encarnación (a 50 kilómetros de Fram)”, relató.

Añadió que el alcotest resultó positivo y después le trasladaron de nuevo a la comisaría, donde revisaron su bolso en el que lleva sus elementos de trabajo, como grabadora, agenda y documentos. “Uno de los policías dice: ‘aquí hay algo raro’ y revisa mi billetera y encuentra seis o siete bolitas de crack, entonces dan intervención a la fiscalía por supuesto tráfico. Lo llamativo es que todo el camino mi bolso estuvo en poder de los policías y estoy seguro de que me plantaron la droga para acusarme”, expresó.

González afirmó que no es consumidor ni tampoco traficante.

“Creo que el tema puede estar relacionado con la cuestión del abigeato, porque últimamente venía recibiendo advertencias para que dejara de ocuparme del tema. Pero yo simplemente le doy espacio a la gente para que haga sus denuncias, ese es mi trabajo”, señaló.

Ayer intentamos hablar con el jefe de la comisaría de Fram, César Bareiro, o el subjefe, Sergio Ávalos, pero un suboficial de guardia nos dijo que estaban de patrulla y no tenían hora de regreso.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo