Leche para merienda llega cortada a escuelas de la zona de Ñeembucú

En las escuelas de Ñeembucú suspendieron por precaución el consumo de la leche proveída por la gobernación, administrada por Carlos Silva (PLRA). En algunos casos la leche entregada está cuajada y en otros se corta al calentar para su consumo, según las denuncias de directores de varias instituciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IG5HFZIK75F5DN2P6HNIELUMXU.jpg

Cargando...

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La última partida de leche entregada por la Gobernación de Ñeembucú no está en condiciones para el consumo, impidiendo que los niños puedan recibir el complemento nutricional en el Ñeembucú, según denuncias que pudimos comprobar. El director de área de la Escuela Básica Nº 159 ” Mayor Martínez”, Isabelino Espinoza, dijo que suspendieron la merienda escolar por el mal estado de la leche y que reclamarían la situación a través de una nota.

“No podemos asumir el riesgo de alimentar a los niños con este producto”, aseguró Espinoza.

Por otra parte, la directora de la Escuela Básica Nº 265 “San Atanacio” del distrito de Isla Umbú, Lucía Bourdier, indicó que ya no cuentan con el lácteo y no piensan solicitarlo por temor a tener el mismo inconveniente. Explicó que también en los últimos meses la leche se cortaba al calentar, impidiendo su consumo.

Se reportaron casos similares en escuelas de los distritos de General Díaz, Tacuaras, Laureles, Paso de Patria, Mayor Martínez y Pilar. Presumen que toda la última partida entregada es la que presenta problemas.

El jefe de gabinete y secretario de Educación de la Gobernación de Ñeembucú, Gustavo Ozuna, dijo que son solo versiones y que la institución no recibió denuncias concretas de directores o padres de familia.
Insistió en que nadie llevó a cabo una denuncia formal hasta la gobernación.

“En este momento se hace un relevamiento, tomando como indicador la información oficiosa, y se hace la sustitución por precaución”, aseguró Ozuna.

Añadió que para tomar una determinación más seria es necesario que la gente se acerque a la institución “con la comisión de padres o lo que fuere, y nos diga que la leche está en mal estado, y vamos a tomar otra determinación más concreta”, expresó ayer el funcionario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...