ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). La edición de la Libroferia fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad encarnacena.
Con el lema “Leer o no ser, esa es la cuestión”, los organizadores de la actividad preparan un nutrido programa de charlas, debates, presentación de libros, espectáculos artísticos, entre otras actividades.
Este año la feria es dedicada a dos principales figuras de la literatura universal, William Shakespeare (habla inglesa) y Miguel de Cervantes (habla española), al recordarse los 400 años del fallecimiento de ambos.
La novedad más interesante de este año es la realización del primer concurso de cuentos cortos, denominado “Jóvenes que cuentan”, una iniciativa que apunta a generar posibilidades para que jóvenes de entre 15 y 24 años de edad puedan presentar en concurso sus obras literarias. Un jurado, presidido por la escritora Renée Ferrer, será el encargado de elegir los mejores trabajos, que serán publicados en una antología y presentados durante la próxima edición de la Libroferia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Estamos satisfechos y entusiasmados con los resultados por proyecto, porque en estos 12 años la Libroferia ha ganado unos 10.000 nuevos lectores, dijo la rectora de la UNAE y principal responsable de organización, Nadia Czeraniuk.