Limitan tenencia de animales en Itapúa

TOMÁS ROMERO PEREIRA, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La Junta Municipal aprobó una ordenanza mediante la cual se limita la tenencia de animales domésticos y de corral en el centro urbano del distrito. Además, prohíbe la cría de cerdos y vacunos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F5F6HNFTXBFLTMJ6WZK6DROQLU.jpg

Cargando...

La disposición fue remitida ayer al intendente Víctor Casas (ANR) para su rechazo o promulgación.

El proyecto de normativa comunal afecta estrictamente al barrio María Auxiliadora, principal centro urbano del distrito. La regulación fue propuesta por el concejal Oscar Acosta (PDP) a raíz de quejas de los vecinos de la comunidad porque en algunas viviendas crían cerdos, vacas y caballos, así como aves de corral, que generan malos olores y provocan ruidos molestos al vecindario, de acuerdo al argumento.

El proyecto de ordenanza fue aprobado por el pleno de la corporación legislativa comunal.

El secretario general de la Junta Municipal, Carlos Alonso, señaló que no se puede difundir todavía el contenido de la legislación porque falta la posición de la Intendencia. El ejecutivo municipal tiene la potestad de homologar, rechazar o aprobar con modificaciones y hasta puede que no se expida. Es por eso que no podemos aún dar a conocer como una ordenanza, indicó el funcionario.

No obstante, expresó que a grandes rasgos la disposición prohibe que en los centros urbanos que tienen la categoría A se tengan cerdos, animales vacunos y equinos. Sí permite tener un número limitado de aves de corral (gallinas o patos) para el sustento de las familias. También limita a dos la cantidad de perros y gatos por vivienda, dijo.

El distrito tiene varios centros urbanos divididos en cinco categorías y la ordenanza regiría en la categoría A, precisó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...