Llamativa protesta de bomberos voluntarios de San Roque González

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un curioso calendario realizó el cuerpo de bomberos voluntarios de San Roque González-Tavapy, para protestar contra el Estado. Los voluntarios, que posan desnudos en el almanaque, denuncian escaso apoyo gubernamental.

El indiscreto calendario realizado por los integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios de San Roque González-Tavapy (Dpto. de Paraguarí) se viralizó el lunes último a través de las redes sociales. En el almanaque se puede ver a algunos de los voluntarios posando desnudos con una descripción de su profesión y nombre, además de la leyenda: “Estoy desnudo en esta imagen para gritar a los cuatro vientos cómo nos tiene el Estado: en bolas”.

Los “modelos” y a la vez bomberos son padres y madres, de edades diversas, que por unas horas dejan todo para servir a su comunidad. La producción de fotos es prolija y cuidada, según se pudo observar.

El comandante del cuerpo de Bomberos, Alcides Brítez, señaló que con la iniciativa además de protestar contra el escaso apoyo gubernamental se pretende recaudar fondos para mantener el cuartel. “Los camiones ya se estaban quedando, y se caían a pedazos. A la Junta Nacional se le pasan las necesidades y nos envían cierta cantidad de dinero cada tres o seis meses, para cuando envían ya las necesidades son aún más”, añadió.

Brítez agregó que hace años idearon el calendario y ahora se animaron porque ya no les quedó alternativa. Anunció que el almanaque saldrá a la venta en los próximos días.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Rechazan

Por su parte, Lidia Franco de Fernández, miembro de la comisión directiva de la Junta Nacional de Bomberos, señaló que no están a favor de la actitud adoptada por los voluntarios “porque actuaron independientemente y hay una comisión a quienes ellos debían haber comunicado lo que iban a realizar”.

Añadió que les parece “una falta de respeto a la comisión directiva que hayan actuado de esa manera”. Aunque reconoció que tienen sus razones, “no es la forma, hay otro mecanismo que debían haber utilizado”.