El sábado último, máquinas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la municipalidad local habían logrado reparar las averías y volvió a ser utilizada la vía. Pero la fuerza del torrente de agua pudo más y la ruta quedó nuevamente cortada e intransitable poco después.
El intendente de Paso de Patria, Rolando Arrúa (ANR), señaló que hoy el MOPC enviará sus máquinas y que con el apoyo de su institución buscarán una solución definitiva.
Agregó que Obras Públicas se comprometió a colocar tubos celulares en el lugar donde existe el inconveniente, porque tienen mayor resistencia y permiten un buen drenaje de las aguas.
Esta carretera de tierra es muy utilizada por los turistas de pesca que tienen a Paso de Patria como uno de sus lugares favoritos para esa actividad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La ruta se cortó en un punto cercano al acceso a la ciudad, donde se debía construir un puente de hormigón que incluía la obra de afirmado que debía unir Paso de Patria con el distrito de General Díaz.
La construcción de la obra había sido adjudicada al Consorcio Cicsa y LG SA, cuyo represente legal es el ingeniero Víctor Hugo Basili Cino.
El consorcio había abandonado la obra, quedando expuesta la vía a este tipo de situaciones que dejan aislados a los pobladores de Paso de Patria y a turistas. Mientras tanto, los pobladores se ingenian para circular de un lado a otro de la avería.
