Lluvias aumentan nivel del río Aquidabán

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Una crecida histórica del río Aquidabán ya ha inundado a más de 100 familias que viven en la ciudad de Paso Barreto, dijo ayer el intendente de ese distrito Bruno Piccinini (ANR). Autoridades de la zona se reunieron para evaluar la situación y las primeras ayudas ya han llegado a la zona ubicada a 60 kilómetros de la capital del primer departamento.

Cargando...

En tres días de lluvia, la cantidad de agua caída alcanzó 400 milímetros aproximadamente, señaló el jefe comunal en la reunión con el gobernador Luis Urbieta (ANR), funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), de la I Región Sanitaria y de la Prefectura Naval local.

El intendente Piccinini expresó que se pondrán embarcaciones (puentes navales) en la zona del arroyo Pitanoaga y en la comunidad de Estribo de Plata, donde el río Aquidabán se desbordó.

Asimismo, informó que la Región Sanitaria dispuso de lotes de medicamentos, entre ellos sueros, para los puestos de salud ubicados en ese distrito. También la SEN envió carpas y la Municipalidad local adquirió varios kilos de alimentos para realizar ollas populares teniendo en cuenta que un centenar de casas se han inundado por el cauce hídrico.

Las familias afectadas por la crecida del río Aquidabán ya se refugiaron en las dos instituciones educativas de la ciudad y otras en el local de la seccional colorada. El barrio San Salvador es el que ha quedado casi en su totalidad bajo agua.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...