SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal).- Numerosos asegurados denunciaron que deben llegar a las 02:00 a la unidad sanitaria de esta ciudad para poder acceder a los números para consultar en oftalmología, pero que se encuentran con que solo una reducida cantidad se puede agendar. Uno de los casos se registró el jueves, cuando apenas tres personas consiguieron turno para dicha especialidad.
“Acá reservan los números para los amigos o no sé para quién. Llegué cerca de las 03:15 para sacar número para oculista y estaba en el noveno lugar, y ya con la tercera persona de la fila ya se dijo que no había número, cuando tenían que entregar por ventanilla siete lugares. Esto es una burla para los asegurados”, expresó Gladys Barreto.
Francisco Campuzano y Alcida López, quienes llegaron en horas de la madrugada al nosocomio, tampoco consiguieron número en ventanilla. Después de recurrir a la prensa lograron consultar.
“Algo raro pasa con los números porque las primeras personas que fueron llamadas por el doctor no estaban. Antes de mejorar el servicio estamos empeorando; juegan por los asegurados”, expresó López.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La aportante María Núñez dijo que en urgencias le otorgaron una receta para comprar los medicamentos porque el IPS no tenía. Calificó de vergonzosa la situación de los asegurados.
“Estamos pagando mensualmente y no tenemos medicamentos. Me obligaron a comprar Ibuprofeno, Contex y Abrilar porque no tenían, y estos medicamentos son básicos, más aún en esta época de clima inestable el IPS no puede dejar de tener”, expresó la paciente.
La jefa de Recursos Humanos, Mirta Torres, reconoció que no cuentan con muchos medicamentos y que se regularizará en estos días. En cuanto a los turnos, indicó que hay asegurados que se anotan por el menú móvil. “Teóricamente nosotros debemos entregar siete números por ventanilla y siete por call center, pero también los asegurados se agendan a través del menú móvil. Eso la gente no entiende muchas veces y no es que se reserven los lugares”, dijo.
