Los mariscaleños desfilaron ayer en homenaje a la independencia nacional

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

MARISCAL ESTIGARRIBIA (Marvin Duerksen, corresponsal). Autoridades y pobladores de esta ciudad rindieron ayer domingo un homenaje a la patria y a la madre. El acto contó con la participación de la iglesia, instituciones educativas y de las FF.AA.

Con presencia de autoridades del distrito de Mariscal Estigarribia, las diversas instituciones educativas, representantes eclesiásticos, del Tercer Cuerpo de Ejército y de la Sexta División de Infantería se celebró el 206º Aniversario de la Independencia del Paraguay y se rindió un homenaje a las madres, mediante un acto y un festival que se llevó a cabo en la sede del centro social y cultural municipal. El acto se inició con un desfile estudiantil y militar. Prosiguió con un festival en el que participaron artísticas locales, con cantos, declamación y danzas, además de entrega de obsequios a las madres.

Carolina González, presidenta de la Junta Municipal de Mariscal Estigarribia, en representación de la institución municipal, rescató la misión de los próceres para alcanzar un país independiente y agradeció a los valientes compatriotas, quienes sin intereses personales y sin derramamiento de sangre, lograron la independencia del Paraguay, un país libre y soberano. “Hoy, como buenos paraguayos debemos ser forjadores de la paz y la armonía en cada lugar donde nos toca vivir. Asimismo, como buenos mariscaleños debemos honrar a nuestras madres, ellas son ejemplo vivo de altruismo”.

Por su parte, el general de brigada Humberto Adrián Segovia Bareiro, comandante de la Sexta División de Infantería, destacó la figura de los próceres, “en su mayoría­ jóvenes con ideales que buscaron y lograron decididamente la independencia del Paraguay” . Asimismo, valoró el papel de las madres en la construcción y reconstrucción del Paraguay. “Las madres han tenido una figura preponderante en la rica historia de nuestro país. Es por eso, que es merecido que honremos a ellas en su día.