Luz verde para reiniciar obras

FUERTE OLIMPO (Carlos Almirón, corresponsal). Varias obras encaradas por la Gobernación de Alto Paraguay se encuentran paralizadas desde que asumieron las nuevas autoridades, en agosto pasado. El gobernador José Domingo Adorno (colorado cartista), dijo ayer que culminaron los trabajos de auditoría interna y que ahora las empresas tienen luz verde para finalizar las tareas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QGO26P3OTBGTPEU5TAUTLVYNG4.jpg

Cargando...

Añadió que las firmas recibirán los pagos de acuerdo al avance de los trabajos y luego de una estricta verificación sobre la calidad de las obras. 

Construcción de aulas, de tinglado y comedores escolares, pavimentación y empedrado de calles podrán ser terminadas a partir de esta decisión del ejecutivo departamental.

Asimismo, se reanudará la construcción de una calle costanera sobre el muro de tierra que rodea a la comunidad de Fuerte Olimpo, que se encuentra en su primera etapa. La obra, de aproximadamente 400 metros, está presupuestada en G. 1.500 millones.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Grau Construcciones, representada por Félix Grau. La firma percibió un adelanto del 30% del costo total, aunque los trabajos de pavimentación avanzaron solo 100 metros.

Tareas

Por de pronto, personal de la Gobernación y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), conjuntamente con la Asociación de Caminos, reparan varios tramos en los distritos de Fuerte Olimpo y Bahía Negra. En tanto, equipos del Comando de Ingeniería de las Fuerzas Armadas de la Nación se encargan de otro sector.

El gobierno departamental debe cubrir más de G. 10.000 millones de deuda por las obras. Adorno dijo que atendiendo estas cuentas decidió llevar a cabo la auditoría interna para verificar la situación de los trabajos.

La Contraloría General de la República (CGR) también resolvió realizar una auditoría de la administración de la exgobernadora y actual diputada Marlene Ocampos, correspondiente al periodo 2017 y al primer y segundo cuatrimestres de 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...