Majestuoso paraíso entre las serranías

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Diversión con mucha adrenalina y total seguridad, es lo que ofrece la Eco-Reserva Turística Mbatovi, del distrito de Paraguarí. Se trata de un lugar privilegiado por la naturaleza, ideal para el descanso placentero y el deporte extremo.

PARAGUARÍ (Aldo Lezcano, corresponsal). A 72 kilómetros de Asunción y a 12 de esta capital departamental se encuentra la Eco-Reserva Turística Mbatovi. Un verdadero regalo de la madre naturaleza que se yergue en medio de piedras, arroyos y exuberante vegetación. En un sitio extraordinario e ideal para realizar caminatas o participar de deportes extremos.

Cuenta con dos tirolesas de 130 metros de largo por 40 metros de altura, además la posibilidad de realizar descenso en rápel por una pared natural de más de 20 metros, en medio de la serranía de la Cordillera de los Altos. Para senderismo posee un camino bañado por arroyuelos.

La Eco-Reserva Mbatovi tiene 60 hectáreas y abarca buena parte de la Cordillera de Altos.

Con los deportes extremos o de Ecoaventura ofrece diversión con mucha adrenalina y total seguridad, con apoyo de instructores especializados y equipos de última generación con certificación internacional.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según las explicaciones del responsable principal del lugar, Jacinto Santa María, en 11 años no se registró accidente alguno.

La Ecoaventura es apta para niños a partir de los 6 años. “Pueden realizar el sendero y la tirolesa, siempre acompañados de un instructor. Los que no quieren participar pueden esperar en la base, acompañados por una persona mayor”, explicó Santa María.

El lugar forma parte del “Circuito de Oro” de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que comprende las ciudades de Areguá, Piribebuy, Caacupé, Paraguarí, entre otros.

La Reserva está abierta de martes a domingos. Para consultas pueden llamar a la Central de Reservas al 021-444 844 y el 0971-659 820 o al correo info@mbatovi.com.py.

Hoteles y posadas

La Eco-Reserva Mbatovi no ofrece alojamiento, pero en las inmediaciones se encuentran hoteles y posadas donde almorzar o disfrutar de más días. Entre las sugerencias se encuentra el complejo turístico “La Quinta”, que se encuentra en Piribebuy, pero a poca distancia de la Eco-Reserva. También Cabañas y Quincho Mbatovi, un sitio increíblemente bello instalado en medio de piedras.