Manifestación para exigir la reposición de energía

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Pobladores de Ypané y Villeta se manifestaron ayer para exigir la reposición del suministro de energía eléctrica interrumpido desde hace cuatro días, tras la última tormenta. Denunciaron que técnicos de la ANDE solicitan dinero para priorizar el restablecimiento del servicio.

VILLETA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Pobladores de la compañía Guasu Kora de esta ciudad bloquearon ayer la ruta que une con del departamento de Ñeembucú, para reclamar la falta de energía eléctrica proveido por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Según denunciaron, no cuentan con el suministro desde la tormenta que azotó el viernes último varias localidades del departamento Central. Afirmaron que funcionarios de la estatal solicitarían dinero para priorizar la reposición del servicio.

“Es una vergüenza, tenemos tres hidroeléctricas y todavía sufrimos la falta de energía eléctrica. Además los funcionarios de la ANDE nos piden plata para reponer la luz. En lugares donde reciben dinero trabajan los técnicos, mientras en los sectores más humildes no existe solución”, denunció Gregorio Gómez, uno de los manifestantes.

Los afectados salieron a la calle con carteles cuyas leyendas eran de “sí a la luz y no a la coima”. Anunciaron que denunciarán el hecho ante las autoridades de la empresa pública.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, vecinos de la compañía Thompson de Ypané también realizaron una manifestación para exigir la reposición de la electricidad. El servicio está interrumpido desde hace cuatro días.

Los manifestantes de esta comunidad coincidieron en denunciar el supuesto pedido de dinero del personal de la ANDE para restablecer el servicio.

“Mi hijo tiene problemas del corazón y está pendiente su intervención quirúrgica. Precisa de aire acondicionado, pero desde hace cuatro días estamos sin luz eléctrica”, expresó Zunilda Martínez, una de las afectadas.

Según dijo, en algunos sectores los pobladores ofrecen dinero a los funcionarios públicos para priorizar los trabajos.

De acuerdo a los datos, la distribución y reparación del servicio dependen de la oficina de la empresa estatal en Guarambaré. Llamamos en varias ocasiones a esta dependencia, pero nadie nos atendió.

Asimismo, intentamos contactar con el jefe del área Central, Carlos Moreno, pero su celular estaba apagado. Tampoco respondió los mensajes de texto.