Cargando...
Un grupo de músicos y voluntarios, entre ellos funcionarios de la Comuna local, tomaron la iniciativa de desarrollar el evento con el objetivo de recaudar alimentos, abrigos y dinero que serán entregados a los afectados por las inundaciones en la Región Occidental.
La jornada comenzó a las 8:00 de la mañana y se prolongó hasta después de las 20:00, superando la idea inicial de 12 horas ininterrumpidas de música y danza, según los organizadores.
Masiva respuesta
Mucha gente acompañó la iniciativa con su presencia durante todo el desarrollo de la fiesta de la solidaridad, entre ellas una organización denominada “Mujeres coordinadoras sociales”, que aportó una gran cantidad de zapatos y ropas recolectadas durante la semana.
Además de las prendas de vestir, se recolectó gran cantidad de alimentos no perecederos, que serán enviados a los afectados con la crecida en el Chaco.
“Todo lo recaudado se entregará a los afectados, el próximo miércoles, para lo cual estamos previendo que alguna institución colabore con los camiones”, dijo Crescencio Brizuela, uno de los impulsores.