Marcha por caso de negligencia

MARISCAL ESTIGARRIBIA (Marvin Duerksen, corresponsal). Nuevamente la pérdida de una vida humana por presunta negligencia médica en el Hospital Regional de la XVI Región Sanitaria de Boquerón está movilizando a la ciudadanía de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DEY2JU2U5BGSNBZD7TMNSCTFLQ.jpg

Cargando...

Esta vez, unas 250 personas marcharon pacíficamente, desde las 18:00 de ayer sábado, desde el centro de la ciudad, específicamente desde la rotonda frente al Tercer Cuerpo de Ejército hasta el Hospital Regional, donde dejaron velas frente al portón principal. La marcha se hizo en memoria de un joven de 16 años que falleció el 24 de abril pasado, posiblemente por negligencia médica, aquejado de una neumonía.

Los manifestantes firmaron un documento que fue entregado a la presidenta de la junta municipal, Carolina González Samudio, con copia también al intendente local, Elmer Vogt, con la intención de presionar junto al Ministerio de Salud Pública (MSP) para que de una vez por todas termine la mala atención en este hospital y se mejore las instalaciones y equipamientos. 

“La marcha y las velas que dejamos frente al hospital se hizo como un símbolo, como un recordatorio”, dijo José Molinas, uno de los organizadores de la manifestación.

“Se pide una mayor infraestructura del hospital, equipos médicos, se pide el cambio, por sobre todas las cosas, de las personas que no tienen este sentido de pertenencia y que sobre todo no tienen esta vocación de servicio. Esto es lo que se solicita hoy y lo que se repudia en este momento”, dijo Molinas.

El manejo del Hospital Regional y la Región Sanitaria de Boquerón han sido objeto de constantes y fuertes críticas desde hace años, y por sobre todo en los últimos seis meses por la muerte de un recién nacido, también por presunta negligencia médica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...