VILLA DEL ROSARIO, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Los organizadores señalaron que la movilización tiene como objetivo la concienciación de la ciudadanía en general sobre el cuidado de los niños y niñas, para evitar cualquier forma de violencia que puedan sufrir en el entorno familiar, escuelas, colegios y otros ámbitos de la sociedad.
La clausura del acto se llevó a cabo frente a la Municipalidad con la presencia del intendente Eliodoro Caballero (ANR) y otras autoridades de la ciudad.
El jefe comunal instó a los pobladores a estar alertas ante el avance de los casos de abusos y que denuncien en las instancias correspondientes si tienen conocimiento de algún hecho que puede poner en riesgo la integridad de algún menor.
“La gente no debe callarse cuando hay casos de esta naturaleza, no debemos ocultar ningún hecho de este tipo. En los últimos tiempos ocurrieron varios sucesos lamentables que ya están a cargo de la justicia, pero de todas formas hay que estar atentos para que se pueda castigar a los responsables de estos casos”, expresó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De acuerdo a los datos, hace semanas una persona fue denunciada por familiares por abusar de sus dos hijas de siete años en la propia vivienda donde vivían. Actualmente está en la cárcel.
Existen otras denuncias en las fiscalías de Itacurubí del Rosario y San Estanislao, que deben ser resueltas por el Ministerio Público.
Una madre pidió a las autoridades fiscales y judiciales que actúen conforme a la ley para castigar a los culpables de los hechos de abusos sexuales de niños en este distrito y otros puntos del departamento. Dijo que se debe frenar esta “epidemia” que está afectando a criaturas, que no pueden defenderse de sus victimarios.
