Más de 13 toneladas de esperanzadora ayuda

PILAR (Enviados especiales). Las 13,5 toneladas de donaciones de los lectores, radioescuchas y televidentes de ABC llegaron ayer a esta ciudad luego de un viaje de más de 359 kilómetros que duró cinco horas y media, con lluvia en gran parte del trayecto desde Asunción. Un equipo de la empresa multimedios se encargó de entregar los aportes a la Pastoral Social de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú, representados por el coordinador Diosnel Sánchez, y el presbítero Jorge Barón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LPYZEWVDYZB37KFVZXMPZKL2ZU.jpg

Cargando...

Efectivos del Grupo Lince de la Policía Nacional, a cargo del comisario principal Juan Mancuello, jefe de prevención del departamento de Ñeembucú, y algunos voluntarios ayudaron a descargar los donativos, consistentes en alimentos no perecederos, agua mineral, ropa, calzados, colchones, productos de limpieza y aseo personal.

A esto se agregan 12.000 litros de lavandina donados por Fluoder SA transportados por Cóndor SACI.

Los encargados agradecieron las donaciones en este momento dramático.

La Pastoral Social de la diócesis de San Juan Bautista se prepara para asistir a los pobladores hasta diciembre de este año, dijo su coordinador Diosnel Sánchez. “Aquí no es cuestión de que el agua baje o que se estanque el nivel del río; aquí hay que reconstruir todos los caminos y ofrecer ayuda crediticia para que las familias puedan recuperar algo de sus pérdidas”, agregó. 

La capital de Ñeembucú pareciera estar lejos de una catástrofe, pero los 15 distritos del interior del duodécimo departamento están totalmente aislados por las torrenciales lluvias y el desborde de los cauces hídricos, como arroyos, lagunas y esteros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...