Más de 300 familias afectadas en Limpio

LIMPIO (Gladys Villalba, corresponsal). La Municipalidad de este distrito habilitó albergues para numerosas familias afectadas por las inundaciones generadas por la crecida del río Paraguay. La situación en esta comunidad es crítica y el nivel del río Paraguay está a un metro de alcanzar 10 metros, que es la máxima de la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O4I7HJSMNBBNDODCFIFHLF4CKU.jpg

Cargando...

El director del Departamento de Comisiones Vecinales de la Comuna, Héctor Ávila, dijo que unas 320 familias de distintos barrios fueron evacuadas hasta hace ocho días. La situación es preocupante porque la cantidad de afectados por las inundaciones tiende a aumentar, expresó el funcionario.

La población de la compañía Piquete Cue fue una de las primeras en sufrir las consecuencias de la riada. El barrio San Francisco de la zona se caracteriza por contar con locales de venta de pescados y por sus comedores está inundada.

Ávila señaló que de unas 54 familias que viven en un asentamiento del barrio, una veintena ya abandonó sus casas y fue reubicada en un albergue municipal situado en la plaza de Santa Rosa. Otros lugares destinados a refugio de damnificados de Piquete Cue son el tinglado municipal, la subseccional colorada, el predio de la Copaco y la zona de Peñón 1, 2 y 4.

Reciben asistencia diaria de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Ministerio de Salud, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...