Más de 3.000 familias afectadas en todo el país por las intensas lluvias

Más de 3.000 familias fueron afectadas por las intensas lluvias que cayeron durante todo el fin de semana en casi todo el país y que seguirán por varios días. Central, Concepción y Alto Paraná quedaron bajo agua. Varias regiones el Chaco fueron beneficiadas con las precipitaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KH5URKW7ZZG5DBZRX7DLPFYUEA.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (Redacción regional). Varios municipios del Alto Paraná fueron afectados por la intensa lluvia del fin de semana. En Ciudad del Este, barrios como Ciudad Nueva, Las Carmelitas, Amambay, Santa Ana, 23 de Octubre, entre otros, se reportaron casas inundadas.

En una fracción del barrio Santa Ana, unas 200 familias tuvieron que ser evacuadas por algunas horas. Carlos Flecha, unos de los vecinos explicó que entre los afectados hay muchos niños, personas de edad y hasta enfermos terminales que deben ser evacuados con la mayor rapidez de producirse una nueva inundación.

La situación más crítica se vivió en horas de la mañana de ayer. Aunque el agua fue bajando por la tarde, algunas calles y avenidas seguían intransitables anoche.

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Intensas lluvias nuevamente se registraron en la tarde de ayer en la capital de primer departamento, donde en todos los barrios se reportaron inundaciones.

En el distrito de Paso Barreto la altura del río Aquidabán llegó casi al nivel del puente. El arroyo Trementina también se desbordó en esta comunidad y se tuvo que recurrir a una embarcación pequeña para que los pobladores cruzaran el cauce.

Otros lugares muy afectados fueron Sargento José Félix López (Puentesiño) y San Carlos del Apa, donde el río Apa se desbordó a lo largo de tres kilómetros.

FUERTE OLIMPO (Carlos Almirón, corresponsal). Hasta ayer, en esta zona del departamento de Alto Paraguay ya habían caído al menos 260 milímetros de agua. La situación más severa se localiza en el camino que une Toro Pampa con el puesto policial Desvío 65. En dicha zona, la marca de las precipitaciones llegó a 300 milímetros.

Varios camiones de gran porte, como los cisternas que transportan combustible, se encuentran desde hace días varados.

Los pobladores de Guaraní, distrito de Fuerte Olimpo, se encuentran aislados por tierra debido a la caída de un puente de cemento.

El sector de la ganadería, en cambio, fue beneficiado con las lluvias ya que de nuevo rebosaron los tajamares y aljibes, además de provocar el reverdecimiento de los campos pastoriles donde se alimentan los animales vacunos.

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Otra vez, el hospital de Calle’i cayó en riesgo de inundación por las tormentas de ayer. De hecho, algunos sectores, como pasillos, estaban mojados. La canaleta a cielo abierto que sirve de desagüe pluvial hacia la calle estaba a punto de desborde.

Al final de la tarde llegaron al hospital bomberos voluntarios y miembros de la Red de Voluntarios y Amigos del Hospital General de San Lorenzo Calle’i para hacer el desagote del precario sistema de drenaje.

El director del hospital, doctor Luis Prats, refirió que algunas goteras fueron solucionadas semanas atrás con ayuda de la ciudadanía que organizó una comilona.

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, corresponsal). Varias familias del populoso barrio Submarino Nacional y San Miguel quedaron bajo agua tras el desborde del arroyo Jukyry de esta comunidad. En la compañía Soto unas cinco viviendas fueron inundadas por un desagüe pluvial saturado de basura.

El concejal municipal Juan Delgado (PDP) dijo que con cada desborde del arroyo Jukyry varias familias quedan anegadas, por lo que necesitan urgente solución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...