• HOY

    16°
    MIN
    16°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 21

    15°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 22

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

27 de Abril de 2018

| UNOS 150 ALUMNOS DE CUATRO ESCUELAS DE SANTA ROSA DEL AGUARAY

MEC no previó reemplazantes para los docentes becados de San Pedro

Unos 150 alumnos de cuatro escuelas de la colonia Yaguareté Forest del distrito de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro), desde hace dos semanas se quedaron sin profesores. Los titulares de los rubros fueron becados por el Gobierno nacional, pero no asignaron sustitutos.

SANTA ROSA DEL AGUARAY, departamento de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Una de las escuelas afectadas es la número 4.510 “José Asunción Flores”, de Agüerito. Los alumnos del quinto grado se quedaron sin maestro.

Otra es la escuela 4.511 “Dr. José Rodríguez de Francia”, de Táva Guaraní. Los estudiantes del primer grado están sin dar clases desde hace dos semanas.

En la misma situación se encuentran los alumnos del primer grado y del preescolar de la escuela 7.313 “Santa María”, del asentamiento San Isidro. Asimismo, en la escuela 7.448 “José Rodríguez de Francia” de la comunidad 10 de Agosto los perjudicados son los matriculados en el cuarto y quinto grados.

Los padres y docentes de los alumnos de las cuatro escuelas mencionadas concurrieron ayer a la oficina de la Coordinación Educativa y en la Supervisión, en San Pedro de Ycuamandyyú, para procurar una solución. No se les propone una alternativa, por lo que analizan la posibilidad de movilizarse hasta que sus reclamos sean atendidos y así evitar que los niños pierdan clases, dicen. 

El inconveniente surgió luego de que cuatro profesores de las citadas escuelas fueran becados por el Estado para estudiar inglés durante todo un año, explicaron. El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no previó reemplazantes y los aproximadamente 150 niños están sin maestros en aula.

El director de la escuela número 7.448 José Rodríguez de Francia, profesor Francisco Lezcano, lamentó la situación existente debido a la falta de previsión.

Juan de Dios Meza, padre de familia, dijo que no hay otra alternativa más que protestar. “No encontramos solución. Vamos a discutir en la comunidad educativa; están demostrando (autoridades del MEC) que no existe responsabilidad ni seriedad en la educación”, señaló.

El coordinador de supervisiones del MEC en el Sector Norte del departamento de San Pedro, profesor Richard Arnaldo Brítez, aseguró que las clases de inglés de los profesores se realizan lunes y martes, mientras que los otros días asisten a aulas normalmente. Anunció que recurrirán a “optimización de recursos” para atender el reclamo de docentes y padres de familia y que desde la próxima semana los alumnos tendrán maestros sustitutos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo