Medicamentos vencidos en centro de salud de Ayolas

Integrantes de la Comisión de Apoyo al Centro de Salud de Ayolas encontraron medicamentos vencidos en el local asistencial ubicado en el barrio San José Mí. Los remedios estaban ocultos, según denuncias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/42CIXRV5O5EK3CQIIGG4OB4NJE.jpg

Cargando...

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Los miembros de la Comisión de Apoyo, que desde fines de febrero de este año realizan una manifestación frente al centro de salud de esta comunidad para exigir al Ministerio de Salud Pública (MSP) la reapertura del local asistencial, denunciaron el hallazgo de un lote importante de medicamentos e insumos hospitalarios vencidos. Los fármacos estaban ocultos en una sala donde anteriormente funcionaba servicios de rayos x, expresaron.

El descubrimiento se produjo el sábado por la tarde, cuando la citada comisión, encabezada por Carlos Pérez, el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR), y el intendente Carlos Duarte (ANR), realizaba un recorrido por las instalaciones con el objetivo de ver cuál es el bloque que será reacondicionado por la institución departamental.

La miembro de la comisión Alen Arce señaló que el director del centro de salud, doctor Emilio Ruiz, puede ser un buen profesional médico pero como administrador deja mucho que desear, y por esa razón no aceptan que siga al frente de la institución.

Sobre el punto, Carlos Pérez dijo que presentarán una nota al ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni, para pedir que se intervenga la administración del centro de salud.

Reparación

El intendente local, Carlos Duarte (ANR), dijo a los integrantes de la comisión que los trabajos de reacondicionamiento del centro de salud comenzarán en los próximos días. La obra fue adjudicada a la constructora CMG Construcciones, de Cristino Martínez.

Para la reparación de la infraestructura del Bloque A la Municipalidad destinará aproximadamente G. 590 millones provenientes de los royalties. El objetivo es que la obra termine este año, expresó el jefe comunal.

Por otra parte, la refacción del Bloque B será asumida por la Gobernación de Misiones, señaló el jefe departamental Carlos Arrechea (ANR). La inversión estimada es de G. 400 millones. Añadió que esta semana se terminará de elaborar el pliegos de bases y condiciones para luego hacer el llamado a licitación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...