Menor fue abusada durante años

Un caso de sistemático abuso sexual durante tres años de una niña que actualmente tiene 15 años fue denunciado en el distrito de Puerto Antequera, departamento de San Pedro. Como autor es señalado el padrastro de la menor, quien de acuerdo al relato la sometió desde los 12 años de edad.

Cargando...

La víctima tiene un hijo de más de un año y ahora está embarazada de 10 semanas (dos meses y medio). 

El abogado Benjamín Rolón denunció el caso en la Fiscalía de San Pedro de Ycuamandyyú. Relató que el sufrimiento de la menor “es de terror”.

Comentó que la pequeña fue abusada desde los doce años de edad por su padrastro y que tuvo un hijo fruto del abuso. El sujeto la sometía sistemáticamente bajo amenaza. Cuando resultó embarazada inventó que el bebé en camino era de un joven con trastornos mentales con el que la niña tenía una relación sentimental, según denunció Rolón. 

El abogado manifestó que la madre de la niña creyó la versión de su pareja y las vejaciones siguieron. Ahora que la pequeña está nuevamente embarazada quiso huir de la vivienda, y el padrastro entró en crisis, señaló. 

La pequeña le confesó a su madre el abuso al que le sometía su padrastro. La mujer también está embarazada y cuando le reclamó la violación de su hija a su pareja el sujeto la golpeó brutalmente.

“La pequeña manifestó que nunca dijo nada porque el padrastro le amenazaba con matar a su madre y a sus hermanitos”, dijo el abogado.

El supuesto violador fue detenido ayer en Puerto Antequera y se encuentra a disposición del Ministerio Público.

“La madre no sabía nada. Cuando reclamó fue prácticamente masacrada por su pareja. La niña normalizó el abuso todo este tiempo, debido a que era amenazada de muerte. Incluso cuando se enteró de que su padrastro fue detenido, lloró”, relató el abogado.

Agregó que existen dos causas abiertas contra el acusado: uno por violencia familiar debido a los golpes que propinó a su pareja y que está a cargo de la fiscala Dominga Benítez, mientras la segunda es por abuso sexual y coacción, y es investigado por fiscal Jorge López.

La niña ya fue atendida por un sicólogo y se le tomará declaración en la cámara Gessel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...