Menor trasplantada recibe el alta médica

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Luz Salinas (16) fue dada de alta ayer tras un mes y 23 días de la cirugía de trasplante renal. Se trata de la primera menor que accedió al complejo procedimiento en un hospital público, en este caso, Clínicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SOZN4L5PPJGZPP37Z323FUHSLM.jpg

Cargando...

En el centro asistencial hay otros cinco niños en lista de espera, que dependen de la aparición de donantes del órgano.

Luz, oriunda de San Ignacio, Misiones, se benefició con el trasplante el pasado 8 de diciembre. Durante una conferencia de prensa, autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), de los departamentos de Nefrología Pediátrica, Nefrología Adultos, Cirugía Vascular, Urología y otras especialidades, brindaron detalles del alta médica.

La adolescente ya no dependerá de la máquina de hemodiálisis, a la que debía conectarse tres veces por semana en sesiones que duraban cuatro horas para poder depurar su sangre, supliendo en cierta forma a los riñones en su función de eliminar los tóxicos del organismo. Ella había iniciado el tratamiento a causa de una enfermedad renal crónica terminal, y llegó a consumir muchos medicamentos, que actualmente ya no necesita.

La jefa del Departamento de Nefrología Pediátrica de Clínicas, Prof. Dra. Leticia Florentín, destacó que el procedimiento se concretó tras la aparición de un donante. Dijo que la adolescente vuelve a su casa para llevar una vida normal, pero con algunos cuidados de por vida, como tomar su medicación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...