“Mi comunidad, sin dengue”

VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). La Gobernación local, la Municipalidad, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Fuerzas Armadas y la XV Región Sanitaria comenzaron el viernes último con el programa denominado “Mi comunidad, sin dengue”. El proyecto, que impulsa la realización de mingas ambientales cada fin de semana en los diferentes barrios, también cuenta con el apoyo de los pobladores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QBNAPDOKFJC4VJ5BBCOIVM4RYQ.jpg

Cargando...

El gobernador Antonio Saldívar (PS) expresó que durante las jornadas de limpieza se instan a los ciudadanos a eliminar los potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti, que transmite las enfermedades del dengue y zika. Indicó que las mingas se realizarán todo el mes de enero e incluso se extenderán hasta febrero de este año.

Dijo que los pobladores pueden sacar todo tipo de desechos –sean botellas, plásticos, bolsas– en las veredas de sus viviendas para que los camiones recolectores puedan retirarlos.

Las primeras jornadas de limpieza se realizaron en los barrios Alonso y Boubier. El objetivo es impulsar la iniciativa en otras localidades del Bajo Chaco como Puerto Falcón, Benjamín Aceval y Nanawa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...