Ministerio de Salud dilata resolución y la impaciencia crece en San Pedro

El ministro de Salud, Antonio Barrios, dilata el nombramiento de un nuevo director en el hospital regional de San Pedro de Ycuamandyyú, que se encuentra acéfalo. La ciudadanía espera con impaciencia una solución que se daría hoy, según autoridades sanitarias de la región.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FBJY36GYOVBDXBDXZN7G4VOPR4.jpg

Cargando...

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). El hospital regional de San Pedro de Ycuamandyyú fue intervenido por resolución del 21 de setiembre del Ministerio Salud Pública, a raíz de un conflicto entre un grupo de médicos y la directora, Dra. Mónica Sosa, pero los interventores designados y coordinados por el doctor Víctor Gómez fueron echados el 10 de noviembre por un grupo de pobladores que tomaron el local asistencial y exigieron el nombramiento de un nuevo titular o que se le confirme a la médica que fue separada del cargo.

La intervención que comenzó el 22 de setiembre debía durar 30 días, según la resolución ministerial, pero el plazo fue ampliado por 21 días más. Esta decisión fue rechazada por un grupo de pobladores.

Los ciudadanos volvieron a manifestarse ayer. Realizaron una marcha desde el hospital regional hasta el local de la Segunda Región Sanitaria y, en un ambiente de tensión, lograron reunirse con la directora regional, doctora Claudia Liuzzi.

Durante el encuentro exigieron la designación de un responsable, ya que “no puede un hospital de referencia estar sin director”.

Liuzzi respondió que la solución está en manos del ministro de Salud, Antonio Barrios, que hoy se daría el resultado de la intervención y se conocería la decisión del titular de la cartera de Estado.

“La doctora Mónica Sosa ya no sigue como directora y me prometieron desde el Ministerio de Salud una resolución para designar al nuevo responsable”, dijo.

Según fuentes extraoficiales, la intervención permitió constatar una serie de irregularidades. Al respecto, Liuzzi indicó que el resultado fue entregado al ministro Barrios y que él con seguridad hará las recomendaciones necesarias al nuevo director para resolver los inconvenientes.

Samuel Rivarola, uno de los manifestantes, aseguró que no permitirán que regresen los interventores. “Dilatan en vano (el nombramiento de nuevo director), no solucionan nada. Acá se necesita director con el perfil ideal y que comience a trabajar. Hay demasiadas necesidades”, indicó.

Los médicos que siguen trabajando también se unen al pedido de la ciudadanía de designar a un nuevo director o directora del hospital para que se normalice totalmente el funcionamiento de la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...